El sospechoso fue capturado por los pesquisas policiales en Merlo, a raíz de una denuncia penal en su contra que había sido radicada en enero pasado. La víctima padeció durante dos años los abusos sexuales.
Como saldo de un allanamiento que se realizó en Merlo, los efectivos policiales lograron detener a un individuo, que se encuentra sospechado de haber violado y corrompido sexualmente a su hijastra, de 13 años.
Los voceros del departamento judicial de Morón revelaron que el sujeto, de 39 años, fue apresado por las autoridades debido a una denuncia que había sido formulada en su contra en enero pasado.
De acuerdo a lo agregado por los informantes, las citadas diligencias estuvieron a cargo de los servidores públicos destinados en la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Morón y se llevaron a cabo en una finca situada en nuestro partido.
Al respecto, se asegura que el hombre ultrajó y corrompió sexualmente a la víctima en al menos dos oportunidades, en el interior del domicilio familiar y al aprovechar que tenía que cuidar de ella.
Se afirma que, en la actualidad, la menor es una adolescente de 13 años y que el ilícito habría empezado a ser consumado en 2019.
Intervinieron en la causa penal la Unidad Funcional N° 12 -especializada en Abuso sexual intrafamiliar- y el Juzgado de Garantías N° 6, ambos pertenecientes a los tribunales de Morón.