Luego de cometer varios robos fueron detenidos dos motochorros que salían a delinquir en una moto KTM Duke, con pedido de secuestro por haber sido robada el mes pasado en San Antonio de Padua, eran intensamente buscados por el personal policial y el viernes fueron detenidos luego de una persecución y tiroteo en Betinotti y Maure por efectivos del Comando de Patrullas
Ese día habían cometido dos robos consecutivos, El primer hecho: ocurrió en Av. Ferrari y Las Magnolias cuando los delincuentes interceptaron a Rodríguez J. G. de 36 años de edad, y le robaron el celular y la billetera.
El segundo hecho: fue en Alem al 3800 cuando asaltan a Romero L. A. una joven de 19 años y le robaron el celular. Después del alerta al 911 de los robos, se inició una búsqueda de los sospechosos, un móvil del Comando de Patrullas los detectó, allí comenzó una persecución y tiroteo que terminó con los dos delincuentes detenidos.

En el operativo se secuestró la moto KTM Duke con pedido de secuestro activo, un revolver calibre 22 también con pedido de secuestro activo, los dos celulares y la billetera de las víctimas.
Los detenidos fueron identificados como Lucas N. L. de 22 años y el menor B.U.P. de 17 que fueron trasladados a la Comisaría Merlo 3ra. Parque San Martin dónde quedaron a disposición de la justicia

La causa fue caratulada: “Robo calificado por el uso de arma de fuego y por la participación de un menor – Portación ilegal de arma de fuego de uso civil – Esclarecimiento de robo de motovehículo y de arma de fuego” en el hecho intervino la UFI RP J N°02 a cargo de la Dra Cabrejas del Departamento Judicial de Morón, quien dispuso traslado a la sede fiscal.
Fuente: Merlohoy