La Policía Bonaerense desbarató una banda de cinco delincuentes tras allanamientos en Morón e Ituzaingó.
La banda delictiva fue encontrada tras los operativos ordenados por la jueza de Garantías Nº 4 del Departamento Judicial de Morón. Allí, los efectivos de la Policía Bonaerense secuestraron siete plantas de marihuana, cocaína, celulares, casi 180 mil pesos, precintos, guantes de látex y un llavero que pertenece a una víctima.
También un auto Peugeot 206, con motor y chasis adulterado; una motocicleta Honda con pedido de secuestro activo por robo, en una causa iniciada a comienzos de esta semana y con la intervención de la UFI Nº 10 de San Martín; y cuatro chapas patentes con pedido de secuestro por robos cometidos entre abril de 2016 y junio de 2019.
Además, los oficiales secuestraron varias armas: una pistola calibre 45, un revólver calibre 32 y una escopeta -todas sin marca ni numeración-, un revólver calibre 38, 47 municiones calibre 9mm., 33 municiones calibre 45mm. y lo que más llamó la atención de los investigadores: una granada y tres panes de material explosivo (trinitrotolueno, dividida en 3 medias libras). Se trata de un compuesto químico explosivo que podría ser utilizado para la apertura de cajeros automáticos.
La granada y el trinitrotolueno estaban guardados en un domicilio de la calle Patagonia al Nº 2200 de Ituzaingó. Allí fue donde detuvieron a El Enano, quien es señalado en la investigación como el segundo al mando del grupo delictivo. La banda se dedicaba a realizar entraderas.
Los delincuentes estarían implicados en un hecho que ocurrió el pasado 15 de marzo cuando Marcelo, un vecino de Morón, estaba sacando su camioneta Fiat Toro de la casa donde vive hace 20 años, sobre la calle Alcalde Rivas, cuando fue asaltado.
En el momento en que iba a cerrar el portón del garage, se le aparecieron cuatro delincuentes armados que llegaron al lugar junto a un cómplice que conducía un Citroën C4. A pocos días del hecho, los sospechosos fueron capturados por la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado y uno de sus organismos dependientes: la Dirección Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad del Automotor.
Fuente: Vivieloeste