Deportes Locales

CLÁSICO: TRIUNFO DE DEPORTIVO MERLO

En una noche a puro fútbol y con mucho nerviosismo, Deportivo Merlo conquistó la zona oeste tras ganarle a su clásico rival, Ituzaingó. La victoria por la mínima (1-0) llegó gracias al penal convertido por Marcelo Argüello y dejó al verde sin la punta del campeonato.

El duelo disputado en el Estadio Carlos Saacan se llevó todas las miradas de una noche húmeda y con mal tiempo, pero eso no impidió que las emociones afloren en cada hincha que dijo presente en el partido.

Entre la hinchada de “El Depo” se encontraba Gustavo Menéndez, quien luego de la victoria dio unas palabras a un medio radial de Merlo.

Se hacían las 21:10 y el partido se ponía en marcha. Las primeras acciones claras de la contienda caían sobre el arco de Décima que supo responder a cada una de las pelotas que intentaban meterse debajo de los tres palos. Las bandas del león parecían ser los puntos indicados por Matías De Cicco para lastimar al charro.

Con centros, disparos desde afuera del área y llegadas peligrosas, el conjunto local fue el poseedor de la pelota en el primer tramo del partido. Por el lado del charro, el 4-4-2 propuesto por Manzini hacía que su equipo busque los momentos precisos para recuperar el balón y salir de contra.

Trascurridos los primeros 45 minutos, los equipos no se habían sacado diferencia en el resultado pero sí en las tarjetas. Con Santiago Kubiszyn y Marcos Macchione amonestados (ambos jugadores llegaron a la 5ta amarilla y se pierden el partido con fénix) el mediocampo del charro se veía condicionado para el resto del partido.

Ni bien comenzó la parte final, el conjunto de Parque San Martín marcaría la diferencia. Tras un centro desde la derecha lanzado por Kubiszyn, el árbitro Bresba cobró una sujeción en el área y posterior penal para “el depo”. Arguello se hizo protagonista principal de la acción y cambió la falta por gol. El charro se ponía en ventaja y comenzaba a mostrar su mejor nivel.

El último tramo de la partida le sentó mejor al visitante que pudo liquidar la cuestión antes de los 90 minutos. Con un despliegue de Santiago Kubiszyn (que no le pesó estar amonestado) y el buen accionar del equipo, los de Gabriel Manzini defendieron a capa y espada el resultado yendo hacia adelante, no dejando jugar a su rival y demostrando sacrificio.

Luego de los 5 minutos de adición y con un verde que iba, a como dé lugar, en búsqueda del empate, Bresba pitaba el final del duelo y el inicio de los festejos para Deportivo Merlo que regresó a la senda positiva luego de dos partidos sin conocer la victoria. El equipo de Merlo supo aprovechar sus momentos y conquistar así terreno rival.

Con este resultado, el charro se ubica 6to en el clausura y a una sola unidad del reducido. Su próximo rival será Fenix, en el Estadio José Manuel Moreno. Por el lado del verde, la derrota lo imposibilitó llegar a la punta de un torneo que lo tiene a Colegiales como líder y será el mismo puntero quien enfrente al León en la fecha 8.

Fuente: Elcirculo

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *