Luego de una denuncia municipal, una banda dedicada a la venta de drogas en Cuartel V fue desbaratada y también incautaron un arma de guerra.
Gracias a una denuncia por parte de la Secretaría de Seguridad del Municipio de Moreno, la Policía Federal Argentina (PFA) llevó a cabo, durante los últimos días, dos allanamientos de forma simultánea en la localidad de Cuartel V y pudo desbaratar una banda que se dedicaba a la venta de drogas.
Los operativos fueron ordenados por el Juzgado de Garantías número 1 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, titulada por la Doctora Adriana Julián, gracias a una extensa investigación previa y tuvieron lugar sobre la calle Samaniego al 5.700, entre Rogelio Yrurtia y Araucanos y a metros del Parque Recreativo Presidente Perón, barrio Parque del Oeste.

A su vez, durante los mismos se secuestraron un total de 320 dosis de cocaína, 10 kilos de marihuana, teléfonos celulares y elementos para el fraccionamiento y la comercialización de estupefacientes, sumado a la detención de seis personas (todas mayores de edad que luego fueron trasladadas a la ciudad de Mercedes.
Otros de los elementos incautados son 22 mil pesos en efectivo y un arma de guerra, que ya quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 12, a cargo del fiscal Leandro Ventricelli y especializada en este tipo de delitos.

La zona de Cuartel V donde ocurrieron los allanamientos.
Cabe recordar que en enero de este año la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Moreno-General Rodríguez también había realizado dos allanamientos en el Partido, más precisamente en Trujui, que dieron como resultado la detención de cuatro hombres y dos mujeres que se dedicaban a la venta de estupefacientes, al igual que la organización recientemente desarticulada.
En aquel momento, se secuestraron 50 gramos de cocaína, 1.496 gramos de marihuana, dinero en efectivo, celulares, elementos de fraccionamiento y documentación de interés, un resultado similar a los procedimientos de Cuartel V un poco más cerca en el tiempo.
Fuente: Vivieloeste