El robo con modalidad escruche fue denunciado por el hijo de la víctima. Los ladrones habrían ingresado a la vivienda de Haedo sin ejercer violencia.
Al menos dos delincuentes sustrajeron 100.000 dólares de una vivienda de la localidad bonaerense de Haedo, en el partido de Morón, a la que ingresaron mientras el propietario, de 70 años, se encontraba de vacaciones, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho se registró ayer en una casa ubicada en la calle Los Andes al 1400, en dicha localidad del partido de Morón, y fue denunciado por el hijo de la víctima, quien constató que ladrones habían ingresado a la propiedad sin ejercer violencia y que se robaron los ahorros de su padre.

Robo millonario en Haedo.
Un video, registrado por las cámaras de seguridad de casas de vecinos cercanas, registró el momento exacto en que los delincuentes salen de la vivienda y se dan a la fuga.
En las imágenes que ya constan en el expediente, se puede ver que los delincuentes actuaron a cara descubierta. Al menos cuatro treparon la reja y entraron. El otro dato que desconcierta a los investigadores es que los ladrones no forzaron ninguna puerta ni ventana para ingresar. Luego, según se ve las imágenes de seguridad, una camioneta Trafic blanca frena frente a la puerta y obstruye la visión del momento en que los delincuentes salen y huyen.
La Policía Científica registró la casa y, si bien no se encontraron huellas dactilares u otros indicios que permitan identificar a los ladrones, sí conservaron dos colillas de cigarrillo que los delincuentes descartaron en el lugar y que sirven para, en el caso de dar con algún sospechoso, poder realizar un examen de ADN. Oviedo ya dispuso el análisis de las cámaras de seguridad de la zona y solicitó al municipio el material captado por un domo público cercano.
Según informaron fuentes policiales, en comisaria Moron 2ª, la misma que días atrás sufrió la fuga de 7 detenidos, se abrió una causa caratulada como “Robo” (Escruche), con intervención de la UFIyJ Nº5 de Morón. En paralelo, se pudo saber que por el momento los delincuentes no fueron identificados.
Fuente: Vivieloeste