Locales Policiales

DESARTICULAN UNA PELIGROSA BANDA NARCO EN PONTEVEDRA

Son siete las personas detenidas, que se encuentran imputadas del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Además, secuestraron armas y dinero en efectivo.

Luego de un gran despliegue policial, donde participaron helicópteros y muchos efectivos de distintos grupos operativos, se logró detener a siete personas que integraban una organización narco que comercializaba drogas en la zona rural de Pontevedra, en el partido de Merlo.

Las personas detenidas fueron identificadas como María Estela Cardozo Martínez, Cristian Nahuel Ibáñez, Cristian Ariel Mongelos, Ireneo Portillo Vázquez, Daniel Cristian Rodríguez Zaracho, Adrián Abel Alejandro Tapia y César Nahuel Vera Ruiz, que participaban en una banda que organizaba la venta de drogas al menudeo, que se basaba en la captación de soldaditos para la distribución.

Los allanamientos se realizaron en una casa ubicada en la calle Nazca al 600, entre Victorino Plaza y Alvarado, donde se secuestraron un morral con 176 envoltorios blancos y 16 envoltorios negros que contenían cocaína. Además, se encontró una pistola, sin numeración visible calibre .22 con 36 municiones del mismo calibre y un revólver marca Lefaucheux, además de varias municiones.

El otro procedimiento se realizó en un predio lateral de la calle Portela al 1.200, entre Colastine y Caricancha, donde se encontraron 50 envoltorios de nylon color claro con cocaína, una bolsa con elemento blanco de corte, un arma de fuego tipo escopeta doble caño calibre .16 y un chaleco antibalas de la Policía Provincial.

Otro operativo fue en una vivienda ubicada en la calle Azurduy, entre Montes de Oca y Maximiliano Aberastury, donde se secuestraron 42 envoltorios nylon blanco con cinta aisladora negra con cocaína, 14 envoltorios de nylon transparente con marihuana y nueve plantas de marihuana.

Además, los investigadores allanaron un predio sin edificaciones ubicado en Tomás Saley, entre Picasso y Calle 1, en cercanías donde se construye un tramo de la autopista presidente Perón. Allí se encontraban varios de los imputados con dosis de cocaína y marihuana lista para ser vendida. Uno de los delincuentes tenía una escopeta calibre 12/70 marca High Standard con 7 municiones de mismo calibre.

Los fiscales Ezequiel Lovillo y Antonio Ferreras, de la UFI Nº9 de Morón solicitaron los procedimientos y ordenados por el Juzgado de Garantías Nº4, a cargo de la juega Karina Andrea De Luca.

Los malvivientes, que se negaron a declarar y continúan detenidos, están acusados de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización; tenencia de arma de fuego de guerra; tenencia de arma de fuego de uso civil; y portación de arma de fuego de guerra.

Fuente: Sectorprensa

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *