Detuvieron a toda una organización narco liderada por una mujer cuyas hijas menores vendían drogas. La investigación que comenzó en marzo pasado luego de una denuncia. Hubo cinco allanamientos realizados de madrugada y tres aprehendidos. La jefa está prófuga: tiene vigente una orden de captura.
Hay tres detenidos en la causa por tenencia ilegal de estupefacientes agravada por la participación de menores
Tras una denuncia se inicia una investigación que permitió empezar a desbaratar una organización dedicada el narcomenudeo en la localidad de Libertad.
La justicia ordenó cinco allanamientos que dieron como resultado tres personas aprehendidas , y con las pruebas recopiladas habilitaron a librar una orden de captura contra la sindicada como jefa de la banda, que usaba a sus hijas menores -de 16 y 17 años- como soldidatas para la venta de drogas.
Nos informaron que anoche se realizaron un total de cinco procedimientos ordenados por el Juzgado de Garantías Nº 3 de Morón, a solicitud de la Fiscalía Nº 9.
En el primero de ellos, sobre la calle Urien al 100, de Libertad, fue aprehendido Sebastián C. de 37 años, a quien le incautaron envoltorios con picadura de marihuana, un total de diez teléfonos celulares y dinero en efectivo.
El segundo objetivo fue en el cruce de Urien y Pizurno, de la misma localidad, lugar en el que vive la sindicada como líder de la organización delictiva.
Se trata de E.N.U., una mujer de 43 años, quien no fue hallada en el lugar y sobre la que pesa una orden de captura. Sí estaban allí las hijas de ella, de 16 y 17 años, a quienes les incautaron envoltorios de cocaína, dinero y celulares.

A pocos metros de esa vivienda, en una casa cuya nomenclatura catastral no está registrada, fueron aprehendidos dos sujetos dedicados a la venta de drogas al menudeo en el barrio. Se trata de Dante P. A. de 42 y Eduardo A. de 46 años respectivamente, quienes tenían en su poder picadura de marihuana y cocaína. Al momento de ser abordados intentaron escapar pero fueron rápidamente reducidos por efectivos de la seccional 4ª de Merlo.
Hubo otros dos domicilios allanados, sobre la calle Lafayette al 1200, pero en ninguno de ellos había gente. Sebastian C., Dante y Eduardo A. quedaron aprehendidos en una causa por tenencia ilegal de estupefacientes para su comercialización agravada por la participación de menores, resistencia y atentado a la autoridad. Además, Mimí está siendo buscada.
Fuente: Merlohoy