Policiales Política

DETUVIERON A UN EX ASESOR DE ADUANAS MACRISTA POR CONTRABANDO Y LAVADO

Se trata Felipe Viramonte Noguer, ex mano derecha del director de Aduanas durante el gobierno de Mauricio Macri, Diego Dávila.

El dirigente de ConVocación de San Isidro Felipe Viramonte Noguer, quien fuera mano derecha de Diego Dávila, director de Aduanas durante el gobierno de Mauricio Macri, fue arrestado tras ser vinculado a una organización que traía iPhone y obtenían criptomonedas que pretendían cobrar en el exterior.

La causa tiene ribetes escandalosos: se trata de un funcionario público que tuvo un crecimiento meteórico durante el gobierno de Mauricio Macri en la Aduana, envuelto en una trama de venta de IPhones a través de redes sociales, oficinas en Puerto Madero, lavado de dinero mediante el uso de criptomonedas y contrabando.

Viramonte Noguer entró a la Aduana de la mano del entonces director Dávila, quien había llegado a dicha posición tras ocupar el puesto de director adjunto en reemplazo de Juan José Gómez Centurión y luego de un paso por la Jefatura de Gabinete como subsecretario de Enlace Interministerial.

Las conversaciones telefónicas que mantuvo este ex candidato a concejal en San Isidro lo comprometen. En las cintas, describe que los locales de venta de celulares comercializaban casi mil iPhone por mes, que “había plata negra” en juego y sostuvo que utilizaría los pagos en criptomoneda para realizar una operación de lavado de activos y transferir dólares a cuentas en el extranjero.

En varios allanamientos simultáneos ordenados por el Juzgado Penal Económico N°2 que se llevaron a cabo el lunes pasado, los resultados fueron sorprendentes. En uno solo de los locales había más d 30 mil dólares, 92 mil pesos, 29 fundas iPhone, 40 vidrios templados, 8 cargadores, 13 teléfonos en caja cerrada, 2 máquinas de contar billetes, entre otros bienes.

Para sumar al escándalo, mediante escuchas telefónicas se comprobó que Viramonte Noguer, abusando de su cargo en la aduana, protegía a la banda. Noguer figuraba entre los poseedores de teléfonos encriptados de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y también le aseguraron un contrato anual con un sueldo encima de los 200.000 pesos. Su salida de la AFIP coincidió con la denuncia que planteó Aduanas contra supuestos contrabandistas de Iphone -detenidos en esta causa- y que según el exfuncionario eran sus clientes.

Ahora, la investigación por contrabando y lavado tiene un inesperado contacto con la política y sacudió los cimientos de AFIP y el problema que empiezan a visualizar desde Juntos por el Cambio es que se agreguen los datos de ingresos y egresos a Casa Rosada y la Quinta de Olivos, adonde Viramonte Noguer arribaba a bordo de su vehículo personal.

Fuente: Elcirculo

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *