Con un rapido trabajo los investigadores, lograron identificar y desbaratar parte de la banda que el sábado por la noche ingresó a la galería Desseno, ubicada en Av. Del Libertador entre Perú y Bolivar robando locales de ropa llevándose varios millones de pesos en mercadería.
Todo comenzó cuando el sereno llegaba a su trabajo por la entrada de la calle Sarandí, en ese instante fue abordado por los delincuentes que mediante amenazas de armas de fuego lo redujeron y ataron con precintos, aprovechando esta situación y la noche con la galería cerrada tuvieron 4 horas de tiempo para vaciar distintos locales, el botín fue cargando una camioneta Peugeot Partner blanca , una Renault Traffic de los delincuentes y una Volkswagen Suran blanca que usaron de apoyo.
Posteriormente a la denuncia , personal de calle de la Comisaría Merlo 1ra. se hace presente en el Centro de Monitoreo y mediante las cámaras del municipio, lograron identificar los vehículos de los sospechosos y a través del seguimiento de los mismos se llegó hasta un domicilio de la calle De María al 3700, dónde se ve ingresar a ambos vehículos.

Con vestimentamenta de civil, la policía montó una discreta vigilancia, mientras se esperaba la orden de allanamiento. Cuando la camioneta Volkswagen Suran se puso en movimiento, se logró detener a los ocupantes, mediante un operativo cerrojo, y se secuestró el vehículo, la detencion se efectuó en Ruta 40 y Gaboto, ident. Marcos Ariel O. elconductor,con antecedentes penales de 39 años y Alex Rrodrigo Andrada acompañante de 22 años de edad, mecánico como así también una moto con una pareja que entra y sale de la casa con un bolso.
Posteriormente en horas de la tarde, la justicia ordenó el allanamiento del domicilio, dónde se logró secuestrar toda la ropa robada en la galería, la Renault Traffic usada en el hecho, varias cajas de municiones de distintos calibres, dos teléfonos celulares y un bolso con herramientas, y otros elementos que son esenciales para la causa.
Tambien quedaron detenidos y Marcelo Nicolás A. de 21 que intentó liberar a su hermano durante el arresto, A D.A. de 15 que manejaba la moto y Camila Daiana A. acompañante, de 26 años, estos últimos tres viven a pocos metros de la casa del sereno de la galería, fueron liberados (pero siguen implicados en la causa), además se informó que el resto de la banda se encuentra identificada y son buscados por los investigadores
La causa fue caratulada como ” Robo agravado por usos de arma de fuego en poblado y en banda” Intervino la UFIyJ Nº04 del Departamento Judicial de Morón.

Fuente: Merlohoy