Locales

DÍA DEL ANIMAL: CONOCÉ EL REFUGIO DE AGUSTÍN FERRARI DONDE CUIDAN A 80 ANIMALES RESCATADOS DE LA CALLE.

Agustín Ferrari es una localidad suburbana que se ubica más cerca de Mariano Acosta que del centro de Merlo. Allí en un ambiente más agreste y tranquilo, una vecina comenzó hace años con un refugio para animales abandonados en la calle. Hoy cuida a unos 80 perros y gatos en este terreno y busca conseguirles una familia que los adopte.

El 29 de abril es el Día Internacional del Animal y en Agustín Ferrari, localidad suburbana de Merlo, lo festejaron a lo grande. Liliana es la encargada de un refugio que actualmente tiene más de 80 animales a su cargo. Sus días pasan entre caniles, perros, gatos y alimentos balanceados. “Desde muy chica soñaba con tener un terreno muy grande para poner un refugio y levantar a todos los animales que pudiera de la calle”, comentó la mujer en charla exclusiva con Viví el Oeste.

Mantener un espacio con 80 animales y casi sin ayuda es todo un desafío pero ella lo definió como algo maravilloso. “La higiene de los caniles, lavar los bebederos, la fumigación son algunas de las tareas diarias que llevo a cabo”, aseguró. A pesar de recibir una ayuda económica de los vecinos, Liliana es la que está todos los días con los animales y cuidando el lugar. La mayor ayuda externa que recibe es por parte de la Municipalidad que realiza el corte de pasto en todo el terreno.

EL lugar cuenta con amplios caniles con duchas para que los animales puedan estar cómodos. Incluso durante el invierno todos reciben una muda de ropa para pasar el frío. “Además se los vacuna, desparasita y tienen dos comidas diarias”, agregó la vecina. La ayuda económica de los vecinos se destina al alimento balanceado que es un costo muy alto para ella.

Los desafíos de llevar adelante sola este refugio:

“Ahora tenemos un remisero de confianza que no le molesta llevar animales pero lo más difícil siempre era conseguir traslados”, contó Liliana. En ese sentido agregó que al estar en una zona más descampada de Agustín Ferrari, la mayoría de los caminos son de tierra y eso genera complicaciones para acceder. En estos años ha tenido que llevar perros atropellados e incluso una que había sufrido un balazo en la columna para que puedan ser tratados por una veterinaria.

Otro aspecto en el que trabaja mucho en la adopción de los perros y gatos. Hay una serie de requisitos a cumplir por parte de la familia y Liliana se acerca al lugar para verificar que se cumplan con las condiciones de espacio. Una vez que adoptan al animal, el seguimiento es para toda su vida. “No perseguimos ni espiamos a nadie pero no queremos que el animal quede indefenso”, concluyó la mujer. De chica soñó con rescatarlo y ahora cuida a más de 80 de ellos en su terreno.

Redes del refugio: https://www.facebook.com/elrefugiodeliliana

Fuente: Vivieloeste

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *