Policiales Regionales

DOS DETENIDOS EN BARRIO MATERA, HUBO ROBO, PERSECUCIÓN Y TIROS

Ocurrió ayer miércoles cuando dos delincuentes fueron detectados por la policía después de efectuar un raid delictivo y al intentar escapar efectuaron varios disparos contra los efectivos.

Finalmente fueron detenidos en Ruta 40 y Padre Mugica de la localidad de Matera por el personal de la comisaria Merlo 6ta, después de impactar contra la estructura protectora de un semáforo, y posteriormente contra el móvil policial.

Todo comenzó cuando dos delincuentes armados que se movilizaban en una moto color roja, mediante intimidación de arma de fuego le sustrajeron un automóvil Honda City a un comerciante de la zona, este último vehículo era con el que se movilizaban hasta el momento de su detención.

Luego de ello en Gavilán y Boyacá interceptaron a un repartidor de pan que circulaba en un Fiat Cubo, a quien le sustrajeron dinero en efectivo y la llave del rodado. Por último asaltaron a una comerciante a la cual también le robaron dinero en efectivo para luego darse a la fuga.

Luego de las denuncias los investigadores detectaron el automóvil Honda City , y al intentar detenerlos comenzó esta cinematográfica persecución. Los malvivientes para cubrir su huida efectuaron varios disparos contra los policías que contestaron la agresión, en la desesperada escapada impactaron contra la estructura de un semáforo y posteriormente contra un móvil policial que ocupaban dos oficiales , los que sufrieron traumatismos y lesiones y fueron trasladados a la Clínica Provincial de Merlo donde todavía se encuentran en observación.

A los aprehendidos se les incautó un revolver calibre 22 corto, marca PASPER, sin numeración, cargado con 8 municiones, otras 3 municiones intactas mismo calibre sueltas y dos envoltorios en nylon con picadura de marihuana, como así también los elementos sustraídos a las víctimas.

Siguen las investigaciones y la búsqueda de otras armas y la motocicleta utilizada inicialmente, intervino la, UFI 05 a cargo del Dr. Vaccaro del departamento judicial de Morón el que ordenó su detención y remisión a la sede.

La causa fue caratulada: “Esclarecimiento robo automotor – Robo agravado mediante el empleo de arma de fuego – disparo de arma de fuego <criminis causa> – resistencia a la autoridad – portación ilegal de arma de fuego de uso civil – inf. ley 23.737 y aprehensión de dos autores“.

Fuente: Merlohoy

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *