Locales Policiales

EXCLUSIVO: DIFUNDEN EL IDENTIKIT DEL SOSPECHOSO DE ASESINAR A DOS JÓVENES EN MERLO Y OFRECEN RECOMPENSA

El Ministerio de Seguridad Bonaerense publicó en el boletín oficial la resolución que establece entre un Millón y medio y Dos millones de Pesos para quien aporte datos concretos para dar con el sindicado como autor de los disparos con los que fueron masacrados Nazareno Nargas y Agustín Curbelo.

El identikit del sujeto está publicado en el Boletín Oficial bonaerense: ofrecen hasta dos millones de pesos de recompensa para quien aporte datos

Que esto se vuelva a mover es una gotita de esperanza. Van a hacer cuatro años que nos arrebataron la vida de Naza y de Agustín. Este identikit debería haber salido desde el minuto cero”.

Quebrada por el dolor al enterarse de la novedad, Mariana Sánchez, la mamá de Nazareno Vargas, no sale de su sorpresa por la manera en la que supo que la causa por el crimen de su hijo y del amigo Agustín Curbelo se activa otra vez. Encima atraviesa el aislamiento por estar transitando Covid-19, con lo cual no se puede mover de su casa.

¿Cuál es la novedad? El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires publicó en el Boletín Oficial del viernes pasado (30 de abril) el identikit del sospechoso de ser el autor de los disparos con los que asesinaron a los chicos. El hecho ocurrió el 30 de julio de 2017 a las 03.10 horas aproximadamente, en la intersección de las calles Navarro y Garay, de Merlo. El criminal tiró con una pistola 9 milímetros y desapareció de la faz de la tierra.

“Se ha podido establecer la posible fisonomía del sujeto mencionado a través de una medida de dictado de rostro como asimismo que el rodado involucrado en el hecho, que sería un Renault 18 de color arena o marrón claro”, indica la publicación del gobierno provincial, en la que se informa que se ofrece una recompensa de entre un millón y medio y dos millones de pesos para quien aporte datos para dar con el asesino. La cifra varía “de acuerdo a la naturaleza de la información que se brinde”, se precisa en el texto oficial.

Asimismo, en la publicación se especifica que “con el fin de garantizar la reserva de identidad de las personas que aporten la información aludida y facilitar su presentación podrán hacerlo ante los Fiscales Generales de Cámara de los distintos Departamentos Judiciales de la Provincia, quienes se encuentran facultados para adoptar tal medida, ante la Unidad Funcional de Instrucción N° 7 del Departamento Judicial Morón o, ante la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas, haciendo saber que se encuentran motivados por el presente ofrecimiento”.

“Lo único justo en esta vida sería que Agustín y Naza estén acá y que este año pudiera soplar sus 23 velitas, pero me lo inmortalizaron a los 18″, agregó Mariana durante su intercambio de mensajes con Primer Plano Online. Es muy triste que pase el tiempo y que uno como familia no tenga respuesta, pero esto es un poco de esperanza. Hay mucha gente que sabemos que supo algo y no se animó a hablar porque fue amenazada. Más allá de quien gatilló hubo personas atrás para que esto se mantenga en penumbras”, completó la mamá de Naza, como sigue llamando a su hijo asesinado. 

Fuente: Merlohoy

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *