Locales Policiales

INTENTARON VIOLAR A UNA MUJER EN UNA VIVIENDA LINDERA A SU CASA

Ocurrió sobre la calle París al 6.200. Cuando supo de los hechos, la familia de la víctima se presentó en la finca del acusado, que corrió a refugiarse en una posta policial y quedó detenido. La mujer pasó caminando por allí cuando se dirigía rumbo a su trabajo.

Otro estremecedor caso conmueve en Merlo. Quedó detenido un sujeto que interceptó a una vecina del barrio que caminaba rumbo a su trabajo, la amenazó y obligó a entrar a su casa para someterla sexualmente. La aparición de otra persona habitante de la cuadra impidió que el acusado continúe con el aberrante ataque.

Según la información suministrada por fuentes judiciales y policiales, todo ocurrió en una vivienda de la calle París al 6.200, sentido a Zabala, en Pontevedra. Eran las 6.40 del viernes pasado cuando una mujer (cuya identidad se preserva por razones obvias) se dirigía a su trabajo y fue interceptada por un vecino suyo, que la amenazó verbalmente y le apoyó “un objeto filoso sobre su espalda”.

En esas circunstancias el acusado, identificado como Ricardo Manuel M., obligó a la víctima a ingresar al interior de su domicilio, donde en el comedor intentó abusar sexualmente de ella. “Le subió el vestido, le bajó el short y la ropa interior y luego se bajó su pantalón con intenciones de someterla sexualmente, cosa que no pudo concretar por razones ajenas a su voluntad”, detalló un investigador consultado .

El violador huyó de su casa, a donde fue a buscarlo la familia de la víctima, y se refugió en una posta policial, donde quedó detenido

¿Cuál fue la razón por la que el violador no siguió su ataque? Una persona que viva en la cuadra se acercó hasta la vivienda para preguntarle si iba a salir a trabajar ese día, con lo cual el hombre debió vestirse para salir a atender. Al regresar volvió a amenazar a la víctima con que no diga nada “porque todo va a ser peor si hablás”, y la dejó ir.

Naturalmente, la mujer huyó en shock del lugar, fue a su casa ubicada a pocos metros de allí y comentó a su familia lo que había vivido. Sus allegados salieron urgente en busca del acusado, que corrió y se alojó en una posta policial. Los efectivos intentaron calmar la situación y se llevaron detenido al violador, que fue puesto a disposición de la justicia.

Ayer sábado Monzón fue indagado por la fiscal María Silvana Bonini, de la Fiscalía Nº 6 de Morón, y se negó a declarar, con lo cual la funcionaria solicitó al juez de Garantías Gustavo Robles su detención, que fue otorgada. El delito que se le imputa es el de abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *