El fiscal a cargo del caso solicitó prisión preventiva para el pastor acusado de abuso sexual de sus fieles en un templo de Ituzaingó.
Un fiscal pidió la detención preventiva de un pastor acusado de abuso sexual de sus fieles, entre ellos, algunos menores de edad, que asistían a las misas y otras actividades para niños que se realizaban en el Templo Cristiano Evangélico situado en la localidad de Ituzaingó, en el conurbano oeste.
Se trata de un pastor evangélico de 35 años, que congregaba en el templo ubicado en la calle Juncal 385, esquina de General Lavalle, en Ituzaingó, zona oeste del Gran Buenos Aires. También, en ese mismo sitio, impartía clases de guitarra a niños y adolescentes, como parte de otras actividades que se desarrollaban dentro del Templo Cristiano Evangélico, lugar de donde fue expulsado luego de las denuncias pertinentes en sede judicial.

En la actualidad, el acusado se desempeña como técnico y programador informático en la localidad bonaerense de Mariano Acosta (Merlo), donde fue localizado y detenido, el 24 de junio. Ese día, efectivos de la Delegación de Investigaciones de la Policía Bonaerense de Morón y de la Comisaría N°6 de Mariano Acosta, hallaron al sospechoso y realizaron un allanamiento en una vivienda ubicada en la calle Orfilia Rico 2.314, en Mariano Acosta.
Según fuentes judiciales, el 7 de febrero de 2020, el responsable había sido denunciado ante la justicia por haber violado al menos tres jóvenes que asistían al templo de Ituzaingó. Los denunciantes, dos de ellos menores de edad, ratificaron haber sido víctimas de abuso sexual por parte del pastor, en el interior del templo, durante las clases de guitarra en el 2020.

Templo Cristiano Evangélico de Ituzaingó.
El doctor Mario Alberto Ferrario, fiscal de la Unidad Funcional N° 3 de los tribunales de Morón, es quien solicitó la prevención del pastor ante el Juzgado de Garantías n° 1 de Morón y deberá resolverlo en los próximos días. Y las autoridades de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Oeste, se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos. Cabe señalar, que por motivos legales, los datos de las diversas personas implicadas se mantendrán reservados.
Fuente: Vivieloeste