Locales

LA FEDERAL DESBARATÓ UNA ORGANIZACIÓN DEDICADA A LA VENTA DE ALCOHOL EN GEL ADULTERADO.

Tras allanamientos realizados en Merlo, Marcos Paz y Moreno, la Policía Federal desarticuló una banda dedicada al fraccionamiento, depósito y posterior comercialización de alcohol etílico y en gel. Los productos eran vendidos de manera ilícita a través de distintas páginas digitales. Hay seis detenidos.

La pesquisa que realizó la División Investigación de Falsificación y Adulteración de Fármacos de la Policía Federal, surgió tras un oficio dispuesto por la Fiscalía Federal de Primera Instancia de Hurlingham, vinculado con la Emergencia Sanitaria declarada por el COVID-19, por la comercialización al público de fármacos infringiendo las reglamentaciones vigentes.

En la investigación se logró identificar el mecanismo y los lugares de producción de la banda, por lo que las autoridades dispusieron de inmediato allanamiento de 6 locales y distribuidoras ubicados en Merlo, Marcos Paz y Moreno, donde se logró la detención de seis personas y el secuestro de cientos de bidones con aproximadamente 420 litros de alcohol en gel y 80 litros de alcohol etílico, gran cantidad de botellas, frascos y envases con los mismos productos y documentación de interés para la causa.

Los detenidos, 4 hombres y 2 mujeres, junto con los elementos secuestrados, quedaron a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 3 de Morón, a cargo del Dr. Néstor Barral, Secretaría N° 9 a cargo de la Dra. Mariana Scioli, en la causa por «envenenamiento o adulteración de aguas o medicamentos y violación de medidas en la propagación de la epidemia».

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *