Le robaron un millón de pesos que tenía en su camioneta y una investigación policial consiguió determinar que el ladrón era su cuñado.
El hecho ocurrió mientras la víctima se alejó un instante de la mesa en la que comía junto a quien le sustrajo el dinero: fue al baño y en ese interín el malviviente fue hasta su camioneta, tomó la plata y la dejó en su auto, para luego volver a sentarse a continuar la comida como si nada pasara.
La historia sucedió en Mariano Acosta. El hombre asaltado, W.M. (48), cenaba junto a su cuñado en el local gastronómico ubicado en Heredia y Las Dalias, de esa localidad . Hasta allí llegó a bordo de su camioneta, una Toyota Hilux que dejó estacionada en la vía pública. Del interior del rodado le sustrajeron la suma mencionada.
Luego de la comida, el hombre volvió al rodado y se encontró con que le faltaba el dinero. No había ningún vidrio roto ni cerraduras forzadas, con lo cual la denuncia despertó sospechas en los investigadores. Lo primero que hicieron efectivos policiales de la seccional 6ª de Merlo fue revisar cámaras de seguridad municipales instaladas en la vía pública y así consiguieron determinar lo ocurrido.
Efectivamente, el ladrón resultó ser el cuñado de la víctima, a quien se lo observa con una remera amarilla tomar algo del vehículo y trasladarlo hasta un Ford Focus en el que arribó a la parrilla. Luego de eso volvió a sentarse a la mesa con su familiar.
Con los elementos reunidos en la causa, el Juzgado de Garantías Nº 4 de Morón, a cargo de la jueza Marianela Tschiffely, ordenó un allanamiento en la casa del sindicado como autor del robo a pedido de la Fiscalía Nº 2. El domicilio está ubicado sobre la calle Iberá al 2.700, en esa localidad de Merlo, donde los investigadores detuvieron a Alfonso Reyes (46), el acusado del delito, al que además se le sumaron otros cargos.
Es que en la vivienda del imputado, además de hallar un total de 669 mil pesos cuyo origen se intenta establecer, le secuestraron el Focus usado para llevarse la plata de la camioneta de su cuñado que estaba flojo de papeles. Es decir, el coche tenía pedido de secuestro activo desde el 12 de octubre de 2019 por haber sido robado en José Ingenieros, partido de Tres de Febrero. Además, la cédula verde del auto era apócrifa.
Entonces, además del hurto del dinero a su cuñado, Reyes quedó involucrado en una causa por robo automotor y encubrimiento agravado por el ánimo de lucro a disposición de la justicia, que espera por indagarlo.

