Cuatro personas que habían sido detenidas acusadas de haber arrojado al fuego a un hombre al que le atribuían varios robos y la venta de drogas en un barrio de la localidad de Libertad, partido de Merlo, fueron liberadas por falta de pruebas tras permanecer 20 días detenidas, informaron hoy fuentes judiciales.
Las liberaciones se llevaron a cabo ayer a la tarde por orden de la jueza de Menores 2 de Morón, Cecilia Gabriela Drago, luego de que se demostrara mediante pericias y videos presentados por la defensa que los imputados no fueron ellos quienes arrojaron a las llamas a Nicolás Herrera (20), quien se fugó cuando recibía asistencia en un hospital y aún no fue localizado.
Se trata de Lionel Buceta; su hijo, Cristhian Buceta, el vecino Tomás López y un adolescente de 16 años, a quienes se les atribuyen las lesiones sufridas por Herrera. “Mis defendidos siempre fueron inocentes. La hermana de Herrera mintió sobre los acusados y se demostró que si bien ellos estaba en el lugar no fueron lo que arrojaron al joven al fuego con la intención de quemarlo vivo”, dijo el abogado Marcelo Rossi que representa a la familia Buceta. “Seguro que pediremos su detención por falso testimonio”, adelantó el letrado en diálogo con Télam.
LIBERAN POR FALTA DE PRUEBAS A CUATRO DETENIDOS ACUSADOS DE ARROJAR A UN HOMBRE AL FUEGOCuatro personas que habían sido detenidas acusadas de haber arrojado al fuego a un hombre al que le atribuían varios robos y la venta de drogas en un barrio de la localidad de Libertad, partido de Merlo, fueron liberadas por falta de pruebas tras permanecer 20 días detenidas, informaron hoy fuentes judiciales.Las liberaciones se llevaron a cabo ayer a la tarde por orden de la jueza de Menores 2 de Morón, Cecilia Gabriela Drago, luego de que se demostrara mediante pericias y videos presentados por la defensa que los imputados no fueron ellos quienes arrojaron a las llamas a Nicolás Herrera (20), quien se fugó cuando recibía asistencia en un hospital y aún no fue localizado.Se trata de Lionel Buceta; su hijo, Cristhian Buceta, el vecino Tomás López y un adolescente de 16 años, a quienes se les atribuyen las lesiones sufridas por Herrera."Mis defendidos siempre fueron inocentes. La hermana de Herrera mintió sobre los acusados y se demostró que si bien ellos estaba en el lugar no fueron lo que arrojaron al joven al fuego con la intención de quemarlo vivo", dijo el abogado Marcelo Rossi que representa a la familia Buceta. "Seguro que pediremos su detención por falso testimonio", adelantó el letrado en diálogo con Télam.El ataque contra Herrera fue cometido la noche del 21 de junio en su casa de la calle Marco Sastre 1.300, del barrio El Mirador, de Libertad, partido de Merlo, cuando varios vecinos se juntaron para hacerle un escrache ya que lo acusaban de cometer varios robos en la zona.A raíz de la agresión, intervino personal policial y bomberos que auxiliaron a la víctima y la trasladaron al hospital Eva Perón de Merlo, donde los médicos constaron que el paciente presentaba lesiones por quemaduras con compromiso de la vía área, por lo que fue derivado a un hospital platense, donde quedó internado con custodia policial hasta que días atrás huyó y aún no fue localizado.
El ataque contra Herrera fue cometido la noche del 21 de junio en su casa de la calle Marco Sastre 1.300, del barrio El Mirador, de Libertad, partido de Merlo, cuando varios vecinos se juntaron para hacerle un escrache ya que lo acusaban de cometer varios robos en la zona.
A raíz de la agresión, intervino personal policial y bomberos que auxiliaron a la víctima y la trasladaron al hospital Eva Perón de Merlo, donde los médicos constaron que el paciente presentaba lesiones por quemaduras con compromiso de la vía área, por lo que fue derivado a un hospital platense, donde quedó internado con custodia policial hasta que días atrás huyó y aún no fue localizado.