Un hombre de 41 años fue baleado por motochorros cuando transitaba caminando en Ruta 40 (ex 200) y calle Bicentenario. Los asaltantes le dispararon a la víctima una vez consumado el robo y cuando el joven, en estado de shock, se alejaba corriendo.
Dos ladrones que iban en una moto se le pusieron a la par a la víctima y el que iba atrás se bajó con un arma de fuego. Enseguida lo amenazó y sustrajo sus pertenencias: un bolso y un celular.
El hombre asaltado, por el nerviosismo del hecho, optó por alejarse corriendo del lugar sin forcejear con los delincuentes, sin embargo, el individuo armado le apuntó y disparó.
El damnificado recibió el impacto de la bala en la zona lumbar y se cayó. Los asaltantes escaparon y poco después, un transeúnte halló al hombre baleado.
La víctima fue derivada al Hospital local, donde fue intervenido y se encuentra en observación.
El hecho, ocurrido este sábado a la mañana, quedó bajo investigación del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Tercera de Merlo y la DDI de Morón.
El caso fue caratulado como tentativa de homicidio en ocasión de robo con intervención de la UFI N° 4. Desde la fiscalía pidieron el análisis de las cámaras de seguridad de la zona para ver si se puede identificar a los agresores, y esperan la recuperación del damnificado para verificar si puede colaborar con los dibujos de rostros de los ladrones.
Fuente: MerloGBA