El Juzgado de Garantías del Joven N°2 de Morón definió la situación de los dos asesinos de Nicolás, el nene de 13 años de Merlo que fue quemado vivo.
El brutal crimen de Nicolás Cerdanas, el nene de 13 años que fue golpeado y quemado vivo en un descampado de la localidad de Mariano Acosta, al suroeste del partido de Merlo, sigue conmoviendo a todo el Oeste y también al país en general, lo que hizo que las manifestaciones en la calle y las redes sociales pidiendo justicia no cesen.
A más de una semana de la aparición del cuerpo del pre-adolescente, el Juzgado de Garantías del Joven número 2 de Morón definió la situación de los dos presuntos autores del hecho, ambos menores de edad fueron capturados en las horas posteriores: uno porque lo entregó su mamá y el otro luego de haberse fugado de su casa.

Los principales sospechosos del crimen de Nicolás cuando fueron detenidos en Merlo.
Por el lado del sospechoso de 14 años, la jueza Karina De Lucas dispuso que sea sobreseído (ya no pertenece a la causa) debido a su carácter de inimputable y trasladado al Centro Cerrado Carlos Ibarra de La Plata, especio dedicado a la educación de jóvenes delincuentes que no pueden ser condenados.
Sin embargo, el acusado de ser el autor material del salvaje asesinato sí tiene esa posibilidad (por tener 17 años), por lo que se decidió enviarlo al complejo correccional juvenil Almafuerte, también de la capital provincial, hasta cumplir la mayoría de edad en 2023 para que luego enfrente un juicio oral imputado por “Homicidio simple”.

Cabe recordar que la causa está a cargo del fiscal Pablo Cabrejas, titular de la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio (UFIJ) N°2 de Responsabilidad Penal Juvenil de Morón, aunque el año que viene podría cambiar de fiscalía dado que esperan juzgar al ahora adolescente ya como adulto y darle una pena mayor.
La principal hipótesis es que tanto el chico de 14 como el de 17 mataron a Nicolás por “diversión y placer” debido a que incluso lo filmaron mientras lo agredían y lo venían acosando y molestando desde hace mucho tiempo, según denunció la familia de la víctima.
Fuente: Vivieloeste