Son los hermanos Galván: Alfredo Alejandro, César Eduardo y Maximiliano Gastón, que evaden la acción de la justicia desde hace más de un año. Para los investigadores son los asesinos de Hugo Daniel Villalba Peralta (29), a quien golpearon y le pegaron patadas en la cabeza hasta matarlo.
El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires ofrece dos millones de pesos de recompensa para quienes aporten datos que permitan localizar y detener a los hermanos Galván: Alfredo Alejandro, Eduardo César y Maximiliano Gastón, acusados del crimen de Hugo Daniel Villalba Peralta (29) en Pontevedra.
El hecho ocurrió el 7 de febrero de 2021 en Carrasco al 1.500, entre Necochea y Juan Enrique Rodó del barrio La Teja . A la víctima fatal, según se estableció en la investigación, lo golpearon y le pegaron patadas en la cabeza hasta matarlo. Fue en la puerta de la casa de los imputados, y por motivos que no fueron establecidos en la pesquisa hasta el momento.
“No está claro en condición de qué fue hasta ahí, pero todo indica que la víctima les prestó plata a los tres o a uno de ellos y entre todos lo terminan matando a golpes en la vereda”, contó una fuente judicial. El caso es investigado por el fiscal Matías Rappazzo, de la Fiscalía Nº 7 de Morón, y por el instructor Leandro Tomassone.

Los prófugos están acusados del delito de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas. A lo largo de este año de sucedido el crimen hubo varios testimonios recopilados en la causa que permitieron identificar a los asesinos, que pocas horas después del ataque desaparecieron de los lugares que solían frecuentar.
Es un verdadero misterio cómo hacen para permanecer durante tanto tiempo eludiendo a la justicia. No es barato estar tanto tiempo prófugo, y menos tres personas. La sospecha de los investigadores es que alguien les está dando albergue o protegiendo. Dos de los hermanos Galván trabajaban en fábricas de barrio, así que vivían de su salario: se trata de una Pyme de Pontevedra y otra de Caseros.
Las autoridades pidieron que si alguien los vio o puede aportar datos para dar con sus paraderos y pretenda acceder al pago de la recompensa, el testigo debe manifestar que aporta la información motivado por el cobro, por lo cual es sumamente importante que lo manifieste en la primera oportunidad que tenga al declarar, llamando al (+54) 221 4293091 o mandando mensaje a: recompensas@mseg.gba.gov.ar