Policiales Regionales

POLICÍA DETUVO A SOSPECHOSOS POR EL ATAQUE A CLARÍN

Las detenciones surgieron de allanamientos de la Policía Federal en CABA y en varias localidades de la zona oeste de la provincia de Buenos Aires.

Tres hombres y dos mujeres fueron detenidos por el ataque con bombas molotov en noviembre del año pasado contra la sede del diario Clarín, ubicada en el barrio porteño de Barracas. Durante los operativos en CABA y en la zona oeste se logró el secuestro de teléfonos celulares, panfletos, drogas y tarjetas de memoria de celulares.

Las detenciones fueron concretadas en las últimas horas por personal de la Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) de la Policía Federal Argentina (PFA) tras siete allanamientos realizados en la Capital Federal y en las localidades bonaerenses de Virrey del Pino, Ramos Mejía, González Catán y Villa Madero. Por el hecho ya había sido detenido un sospechoso.

Según las fuentes, los allanamientos y las detenciones fueron ordenadas por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 9, a cargo de Luis Osvaldo Rodríguez, quien indagará a los apresados en las próximas horas. Los detenidos, todos argentinos mayores de edad, quedaron a disposición del juzgado interventor por el delito de “Intimidación pública”.

Durante los allanamientos realizados en las últimas horas, los efectivos de la policía federal secuestraron distintas banderas, material bibliográfico y propagandístico relacionado con la ideología anarquista, elementos para realizar pintadas tipo “stencil”, varias botellas de vidrio vacías, aguarrás, cuatro computadoras portátiles, tres CPU, una motocicleta, una planta de Cannabis Sativa y 29 teléfonos celulares.

Los allanamientos de la Policía Federal se realizaron en CABA y en varias localidades de la zona oeste de la provincia de Buenos Aires.

Los allanamientos de la Policía Federal se realizaron en CABA y en varias localidades de la zona oeste de la provincia de Buenos Aires.

El hecho por el cual se le imputa a los sospechosos ocurrió el 22 de noviembre del año pasado, cuando varias personas encapuchadas arrojaron bombas “molotov” contra la fachada del edificio de Clarín en la calle Piedras al 1700, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En ese momento, los proyectiles impactaron sobre la vereda y en parte del hall de ingreso, donde provocaron un principio de incendio, pero no hubo heridos ni daños materiales. Seis de esos elementos detonaron sin ocasionar daños de importancia; uno no reaccionó y fue recolectado para el peritaje.

Fuente: Vivieloeste

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *