POR LAS DENUNCIAS DE LA GENTE, MENÉNDEZ DIO MARCHA ATRÁS EN LA PRIVATIZACIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN DE LÁPIDAS EN LOS CEMENTERIOS
Hace unos meses, el Concejo Deliberante de Merlo, había aprobado la privatización de la construcción de lapidas en los distintos cementerios municipales.
Para ser más claros, los concejales que responden al intendente Menéndez, por orden de este, armaron y aprobaron una ordenanza donde exigía a cada vecino de Merlo que quisiera construirle una lápida a algún ser querido, a pagar como mínimo $ 25.000 a alguna de las tres empresas que la Municipalidad obligaba a elegir. Estas tres empresas allegadas al poder, contribuirían a un sistema de recaudación y corrupción como siempre ocurre en la Municipalidad que administra el intendente Menéndez. Los vecinos de Merlo se resistieron a tener que pagar y realizaron múltiples denuncias. Ahora por esa gran presión del Pueblo de Merlo y mostrando una clara medida estrictamente electoral, Menéndez “deroga” esa ordenanza intentando limpiar su imagen para sumar algunos votos en esta campaña política.
Esta maniobra es ilegal, ya que Menéndez no puede entrometerse en las obligaciones legislativas. Menéndez muestra con esto sus verdaderas intenciones. Primero la de estafar y engañar al pueblo de Merlo intentando sacarles el dinero de manera irregular. Y luego, pasando por arriba del cuerpo legislativo y de las decisiones que él mismo había ordenado votar.