Regionales

PREOCUPACIÓN POR INCENDIO EN LA BASE AÉREA

Una quema de yuyos y pastizales derivó en un gran incendio en la Base Aérea de Morón. Los Bomberos debieron efectuar un arduo trabajo para controlar las llamas.

Una quema de basura y pastizales originó un gran incendio en la Base Aérea de Morón en la tarde del lunes, que fue alertado por las autoridades del lugar y comunicado inmediatamente a Bomberos. Fabián Gareis, Subcomandante del Cuartel de Bomberos de Morón, dialogó con Viví el Oeste y aseguró que las llamas “fueron de gran magnitud” y aún hoy quedaron pequeños focos prendidos que “se están terminando de apagar”. Afortunadamente, no se registraron heridos.

“Ayer nos llamaron la gente de la Base, para que colaboremos con la dotación que tienen ellos ahí adentro, para un incendio de ramas y pastizales, en realidad es un incendio de ramas que se ve que fueron cortadas en la vía pública y depositadas ahí”, explicó Fabián, quien compartió imágenes a este medio sobre el impactante siniestro.

En tanto, el subcomandante detalló que “el incendio fue de gran magnitud”: “calculamos que fue de unos 300 metros x 300 metros, en distintos focos”, sostuvo. El fuego habría comenzado con una quema de yuyos y pastizales que desató llamas de más de cinco metros de altura.

“Se trabajó a partir de las seis de la tarde hasta las 12 menos cuarto de la noche mas o menos, ya después era imposible que el personal trabajara debido al riesgo que corrían de lastimarse, de quebrarse o algo el personal, se decidió dar por finalizado y continuar hoy a la mañana”, relató Gareis.

Además, detalló que en total participaron siete dotaciones de bomberos, dos camiones de primera dotación y cinco camiones cisterna conjuntamente con un camión de la base.

“La verdad que fue arduo el trabajo y gracias a dios lo pudimos controlar, quedaron pequeños focos prendidos para el día de hoy que se están terminando de apagar, hoy a la mañana conjuntamente con dos camiones de Morón y un camión de la Base”, cerró.

Fuente: Vivieloeste

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *