Locales Policiales

QUISIERON ASALTARLOS PERO UNO ERA POLICIA Y EL OTRO MILITAR, HAY UN MUERTO Y UN HERIDO

Ocurrió en Libertad, en la intersección de las calles Diesel y Soler. La justicia intenta esclarecer lo ocurrido, que en principio fue a raíz de un intercambio comercial con un rodado en el medio. Ambos funcionarios públicos declaran en estos momentos.

14 balazos, un muerto y un herido en el abdomen tras un infernal tiroteo en Libertad. La justicia investiga el hecho, que según declararon el policía y el militar que dispararon fue cometido en medio de un intento de robo del cual se defendieron.

Fuentes policiales y judiciales informaron que todo ocurrió en la intersección de las calles Rodolfo Diesel y Manuel Soler, en la localidad de Libertad, del mencionado distrito. Hasta allí llegaron un oficial subayudante de la Policía bonaerense (perteneciente al Grupo de Apoyo Departamental de Quilmes) y un sargento del Ejército Argentino.

Siempre según la información revelada por voceros de la investigación, ambos funcionarios públicos llegaron al lugar vestidos de civil para concretar la compra de una camioneta Amarok que previamente habían acordado de manera virtual por redes sociales. Pero, al llegar a bordo de una Renault Sandero propiedad del policía, se encontraron con que estaban los supuestos vendedores y apareció repentinamente un tercer sujeto armado con fines de robo.

En esas circunstancias se produjo un tiroteo feroz, en donde se dispararon por lo menos 14 balazos, que son la cantidad de vainas incautadas en el lugar. Ambos compradores huyeron del lugar tras herir a dos de los supuestos atacantes, y pidieron ayuda a un móvil del Comando de Patrullas de Morón, al que cruzaron en Cañada de Ruiz y Vergara, de Castelar.

Según confió un investigador, el militar gatilló un revólver del cual es legítimo usuario y el efectivo policial su pistola reglamentaria. Ambas armas quedaron secuestradas para ser peritadas a disposición de la Gendarmería Nacional, fuerza designada por el fiscal Sergio Dileo, de la UFI Nº 6 de Morón, para esclarecer el hecho. Un detalle: la Sandero en el que viajaban ambos funcionarios tiene cuatro orificios de bala.

Como consecuencia de la balacera murió en el acto Nicolás Adrián Díaz (27), mientras que Oscar A. J. (30) fue herido en el abdomen y se encuentra internado en el hospital Eva Perón de Merlo con custodia y en condición de aprehendido. El fiscal ordenó la realización de los respectivos dermotest en los cuatro implicados mientras aguarda por indagar al policía y al militar. El tercer atacante está prófugo.

La causa está caratulada, en principio, como homicidio reiterado con arma de fuego, uno de ellos en grado de tentativa, cometido en legítima defensa. Según la declaración de ambos el fiscal Dileo determinará si adopta algún temperamento con ambos imputados. Cabe señalar que el fallecido y el herido tienen antecedentes penales.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *