Estudiantes, padres y docentes marcharon ayer por la mañana contra el cierre y traslado de la escuela secundaria N° 17 Manuel Belgrano, ubicada en Av. del Libertador al 400, casi Maipú, que hace 16 meses tiene su sede cerrada, puesto que los dueños del inmueble pretenden venderlo y no quieren renovar el contrato de alquiler.
Las clases este año arrancaron de forma provisoria en la Escuela Municipal de Artes y Oficios ya que el inmueble original arrastra un largo conflicto judicial. En 2013 se sancionó la Ley 14.452, que establecía el embargo del inmueble por falta de pago de impuestos, pero al trascurrir cinco años y no hacerse efectivo caducó. Posteriormente el senador Gustavo Soos, presentó un proyecto de ley que tiene como objeto declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación del inmueble.
En el día de ayer, “se dejó un escrito en la Dirección de Inspección de Escuelas y en el consejo escolar también llevamos miles de firmas en contra del cierre. La dueña (octogenaria) no tiene problemas en ceder el inmueble, pero un 20% de los herederos quiere la venta” explicó la mamá de una alumna.
Desde el Consejo Escolar detallaron que “el municipio está apuntando a la expropiación, hay una deuda por parte de los dueños de impuestos, por la cantidad de años que la institución está alquilada, por la falta de cumplimiento de los dueños en relación a la calidad del edificio, son argumentos sobrados para exigir una expropiación.”
Fuente: Noti Merlo