Un nuevo intento de robo en la estación del Tren Sarmiento en Morón fue detenido gracias a las cámaras del programa Trenes Seguros.
Otra vez una situación de arrebato que ocurre en una de las estaciones del Tren Sarmiento y en la que el delincuente es detenido gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad. En este caso, el hecho ocurrió en Morón cuando un hombre intentó aprovechar la distracción de un pasajero para manotearle el celular e intentar escapar por el andén sur de la estación. Sin embargo, la acción delictiva fue notificada desde el centro operativo y el ladrón fue detenido.
Según se puede ver en las imágenes de las cámaras de seguridad suministradas por Trenes Argentinos, el hombre que usaba una remera deportiva negra y gris, ingresa a la formación como cualquier pasajero y empieza a caminar. Luego retrocede sobre sus pasos para ubicarse en la zona del apoyo isquiático (al lado de las puertas de salida). “En el momento en que el tren estaba por iniciar la marcha, se dió vuelta y, en una rápida maniobra, le arrebató el celular a un pasajero que viajaba en el primer asiento”, describieron desde la empresa.
La víctima del arrebato logró salir del Tren antes que se cerrarán las puertas y comenzó a perseguirlo. En el mismo momento, desde la Central de Monitoreo le avisaron al motorman que no iniciará su marcha hacia Castelar porque había ocurrido un robo dentro de la formación. Además se envió a personal de Gendarmería Nacional para que pudiera apresar al delincuente. “Las fuerzas de seguridad actuaron rápidamente, logrando detener al individuo y recuperaron el celular”, detallaron en el parte emitido por lo sucedido.
El Sujeto fue trasladado a la Comisaría 1° de Morón por el intento de robo dentro de la formación del Tren Sarmiento. La causa quedó en manos de la UFI 7 a cargo de la doctora Sánchez. Este es un nuevo hecho delictivo que logra ser abortado gracias al sistema de cámaras de Trenes Seguros que permiten identificar a los ladrones que cometen ilícitos tanto en los andenes como en las formaciones de los trenes para luego ser detenidos.
Imágenes del hecho en Morón:
Fuente: Vivieloeste