Regionales Sociales

TREN SARMIENTO: HALLARON A UNA NENA PERDIDA GRACIAS A LAS CÁMARAS

La situación ocurrió en la Estación Once del Tren Sarmiento cuando la nena ingresó sola al hall del edificio sin la presencia de ningún mayor.

El trabajo del Programa Trenes Seguros de Trenes Argentinos permitió restituir a una nena perdida que había ingresado sola al hall central de la Estación Once del Tren Sarmiento sin ningún mayor que la acompañará. El hecho ocurrió en plena tarde porteña por lo que había una gran presencia de gente en la zona pero aún así las cámaras de seguridad lograron detectar el hecho para intentar dar ayuda.

“Desde el centro de monitoreo de Trenes Argentinos se detectó su presencia en el hall central y se dio aviso a la Policía Federal”, informaron fuentes de la Empresa. Según se puede observar en las imágenes de las cámaras de seguridad, la nena (menor de 5 años) ingresa al Hall Central de la estación de Once sola mientras jugaba con un globo naranja. Al percatarse de esta situación, varios pasajeros se le acercan para ayudarla y gracias a las imágenes, efectivos de la Policía Federal Argentina se acercaron a dónde se encontraba la menor.

Así la chica fue trasladada desde la zona de las escaleras que conectan la estación del Tren Sarmiento con la Linea A del Subte que se encuentra a escasos metros de una de las salidas principales del edificio. Personal de Trenes Argentinos avisó de la situación detectada por las cámaras de seguridad y la niña fue puesta bajo resguardo por las fuerzas de seguridad hasta que se hallara a sus padres. Efectivos policiales dieron con los padres que se acercaron al hall de la estación para reencontrarse con su hija.

Este programa de Trenes Seguros permite detectar hechos de inseguridad en las formaciones de Trenes Argentinos para lograr detener a los delincuentes. También se utiliza para advertir sobre posibles emergencias de salud ante repentinos desmayos de pasajeros y así actuar rápidamente en consecuencia para evitar que esas situaciones pasen a mayores.

MIRÁ EL VÍDEO DEL HECHO

Fuente: Vivieloeste

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *