Pese a que el tránsito pesado está prohibido y al cartel que lo indica, un colectivo subió al cordal que cruza las vías del Tren Sarmiento y quedó atascado.
Una nueva imprudencia casi provoca una tragedia en uno de los puentes modulares que cruzan las vías del Tren Sarmiento, la cual divida a las localidades de Ituzaingó y San Antonio de Padua: un colectivo se atoró al intentar cruzar desde General Manuel Belgrano para el lado de la Avenida Rivadavia.
El incidente tuvo lugar hacia las 19:50 horas de este miércoles, 12 de abril, cuando un micro blanco que circulaba por Cevallos y trató de subirse al cordal rompiendo el cartel que indica que el tránsito pesado está prohibido (la altura máxima permitida es de dos metros y 40 centímetros).

El colectivo que quedó atorado en el puente ubicado que cruza la vía del Tren Sarmiento.
Al no poder moverse más debido a la angostura del puente, la Policía y los agentes de tránsito del Municipio de Merlo tuvieron que bajar al vehículo pesado y cerrar la estructura durante un tiempo hasta constatar que solo se habían producido daños leves, por lo que afortunadamente la situación no pasó a mayores.
Cabe recordar que a principios del mes pasado un camión de 10 ruedas con acoplado trató de atravesar el cordal en sentido norte-sur mientras pasaba una formación que iba a Moreno y acabó por romper el guardarraíl de protección, lo que hizo que por poco no se precipite a las vías. Toda la secuencia fue registrada por los automovilistas que pasaban por allí y una cámara de seguridad.
Esta otra grave imprudencia hizo que por varias semanas los vecinos de Padua e Ituzaingó vivieran un verdadero drama para cruzar desde Rivadavia a Belgrano debido a que el cruce estuvo clausurado durante varios días.
Prácticamente lo mismo sucedió en febrero con otro rodado de gran porte en el puente de Martín Rodríguez y también devino en su cierre temporal. Todo por no respetar el peso y la altura permitida pese a la señalización que lo indica.
Fuente: Vivieloeste